La esperanza. . . ¿es buena o mala?

December 12, 2011 - 16:12 -- Dr. Ada

hey son, get out of the clouds

La esperanza es una de esas palabras que trae muchos buenos sentimientos. Cuando la gente no tiene esperanza se deprimen, se "descorazonan" o "se dan por vencidos." Incluse pueden querer morirse. No sé de nadie que se haya suicidado por tener demasiada esperanza. Sin esperanza no tomas ninguna acción, mucho menos emprendes el cambio. Es la esperanza la que nos levanta en la mañana. Como líder, la esperanza te lleva a formar estrategias que te ayuden a actuar sobre tus sueños y objetivos.

Por lo tanto, la esperanza es buena . . . ¿cierto? Bueno. . . mas o menos. . . Ves, el problema es que la esperanza también puede descarrilarte. Como dice mi mentor Jim Connolly:

"Yo sé que mi esperanza de que el tiempo se presente de la manera que quiero, no tiene sentido. Pero me hace sentir mejor. Es como tener esperanza que mi equipo preferido de football gane, aun cuando no tengo ninguna influencia sobre el resultado."

Cuando hablo con la gente, muchos expresan "esperanza" de que pueden hacer cambios en el año que se avecina. Cuando pregunto, ¿y crees que lo lograrás? generalmente responden con un suspiro: "¡Eso espero!"

Esa no es el tipo de esperanza que te puede ayudar a cambiar. Si solamente tienes esperanza que harás mejor, te sentirás mejor, te comunicarás mejor, o lograrás controlar ese mal hábito, pero no tienes un plan de acción específico, lo más probable es que fracazarás en cambiar. Esperanza sin acción es inútil.

¡Mereces algo mejor! No tengas simplemente la esperanza de que serás un mejor líder en el nuevo año, ¡toma acción para ser mejor!

Si encuentras esta información beneficiosa, imagina cuánto más éxito puedes alcanzar si trabajas conmigo. Para más información, haz clic aquí

Foto por: notsogoodphotography